El Servicio Nacional de áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció el descubrimiento de una nueva especie de rana en el Santuario Nacional Megantoni, área natural protegida ubicada en la región Cusco.

Esta especie de rana terrestre, perteneciente al género Bryophryne, fue hallada en el sector de Lacco al interior del Santuario y límites del Parque Nacional del Manu. Esta zona forma parte de la región de puna húmeda y ceja de montaña de la vertiente amazónica de los Andes, entre los 3,506 a 3,651 metros sobre el nivel del mar.

El hallazgo fue realizado por guardaparques y especialistas del área natural protegida, junto a investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, durante un monitoreo biológico rutinario llevado a cabo en esta zona.

Esta nueva especie de rana se caracteriza por tener una piel dorsal lisa con verrugas dispersas de color verde oliva, mientras que el vientre se encuentra cubierto de verrugas en aureola. Además, carece de membrana basal y quillas en los dedos, así como de anillos timpánicos visibles (parte final de las paredes del conducto auditivo externo).

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%