La Gerencia de Protección y Bienestar Animal del Distrito, el Centro de Zoonosis y el Hospital Centro Oriente, realizó un recorrido por la zona del Bronx (USA), donde fueron identificados los felinos y caninos que no fueron recogidos o que no tenían cuidador y fueron trasladados al Centro para brindarles la atención veterinaria necesaria.

De acuerdo con Mónica Gómez, directora del Centro de Zoonosis. “Los animales acogidos son altamente amigables y sociables, ellos han recibido diferentes cuidados como baño, examen clínico, alimentación saludable, desparasitación, vacunación y actualmente están siendo preparados para el proceso de esterilización e identificación con microchip, de tal forma que los que tengan propietarios puedan ser devueltos a su cuidador”.

El martes de esta semana, se realizó otro recorrido por la zona para determinar el número de animales que aún permanecían en el sector y se identificó un promedio de 18 perros y 30 gatos, de los cuales 11 ingresaron a Zoonosis.

Dada la importancia que tienen estos animales para sus dueños, que suelen ser habitantes de calle, se realizará una jornada de identificación en la que se trabajará conjuntamente con los hogares a donde fueron llevados estos habitantes para determinar si hay reconocimiento de alguno de ellos. En caso de no haberlo, se realizará una jornada Distrital de adopción en el mes de junio.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%